Vamos a tratar de analizar en este blog viajes un tanto particulares. Aquellos que el viajero que todos llevamos dentro siempre ha querido hacer. No simples viajes, sino algo más. Aquellos que pueden llegar a marcar una experiencia vital. Trataremos los aspectos históricos y de ficción que cada uno de estos viajes entrañan.
Podemos clasificar los siguientes viajes atendiendo a varios tipos de categorías. Como por ejemplo, viajes históricos, viajes de ficción, viajes aventura, viajes según el medio de transporte empleado.
Este tipo de viajes tienen unas características comunes, las cuales serán detalladas cuando se analice cada uno de los viajes enunciados en el párrafo siguiente: un itinerario predefinido y un contexto histórico y/o de ficción, un momento de la vida concreto para realizarlo, un medio de transporte concreto para el viaje o cualquier otro que hagan del Viaje una forma única de conocer un determinado entorno.
Viajes míticos: Ruta 66, Interrail, , safaris, viajes a los polos, dar la vuelta al mundo en velero, casarse en Las Vegas, viajes aventura (Naufrago), Transiberiano, Viaje al espacio, Viajes de peregrinos: camino de Santiago, ir a
Viajes submarinos, Ruta Don Quijote, Vuelta al Mundo en 80 días, Viaje hacia el Dorado, El Orient Express, Viajes de Marco Polo,